Preguntas Frecuentes para Usuarios y Distribuidores
Usuarios
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VentaVilla Zappa S.A. realiza sus ventas al público a través de sus distribuidores autorizados. Puede consultar los mismos en nuestro sitio web o vía mail a ventas@villazappa.com.ar
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Información Básica para Comenzar la Búsqueda de un Sistema de BombeoEs importante determinar tres aspectos:
• Para qué servicios va a utilizarse, si es para riego, presurización, procesos industriales, consumo domiciliario.
• Cuál es la fuente de provisión del agua, si es una perforación, una empresa proveedora de agua potable, un río, lago, etc.
• Cuál es la fuente de alimentación (si será con un motor a explosión, propio o del equipo, tipo de corriente disponible, pot. max, etc.)
• Para qué servicios va a utilizarse, si es para riego, presurización, procesos industriales, consumo domiciliario.
• Cuál es la fuente de provisión del agua, si es una perforación, una empresa proveedora de agua potable, un río, lago, etc.
• Cuál es la fuente de alimentación (si será con un motor a explosión, propio o del equipo, tipo de corriente disponible, pot. max, etc.)
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Datos Necesarios para la Correcta Selección de una ElectrobombaEs necesario conocer el caudal requerdo, que es el volumen de líquido por unidad de tiempo que circula por un sistema de bombeo (que debe ser acorde al provisto por la fuente donde se extraiga), la altura manométrica total (1), incluyendo la estimación de las pérdidas por fricción en cañerías (2), datos de la aspiración, especificando diámetros de cañerías, si es que ya están predeterminadas.
(1) La altura manométrica total, es la sumatoria de la profundidad de aspiración (nivel dinámico (es la profundidad en la que se estabiliza el agua, cuando se extrae ese volumen de agua (considerar siempre la situación mas desfavorable)), de la presión de impulsión (altura sobre el nivel del terreno).
(2) Son aquellas pérdidas que se verifican cuando el fluido atraviesa el sistema de cañerías. Varían en función del caudal y del diámetro de la cañería.
Están constituidas por:
• Los obstáculos que encuentra el fluido en cada punto del sistema.
• La energía requerida para llevar al fluido de velocidad cero a la velocidad final.
La correcta selección del diámetro de cañería de descarga según el caudal a utilizar evita una excesiva perdida por fricción.
a-El cálculo de la pérdida de fricción es un elemento fundamental para el cálculo de la altura manométrica total. Cuando no se conocen los datos exactos de una instalación puede estimarse dicha pérdida como el 10% de la altura geométrica a vencer. La importancia del mismo dependerá de la complejidad del caso.
(1) La altura manométrica total, es la sumatoria de la profundidad de aspiración (nivel dinámico (es la profundidad en la que se estabiliza el agua, cuando se extrae ese volumen de agua (considerar siempre la situación mas desfavorable)), de la presión de impulsión (altura sobre el nivel del terreno).
(2) Son aquellas pérdidas que se verifican cuando el fluido atraviesa el sistema de cañerías. Varían en función del caudal y del diámetro de la cañería.
Están constituidas por:
• Los obstáculos que encuentra el fluido en cada punto del sistema.
• La energía requerida para llevar al fluido de velocidad cero a la velocidad final.
La correcta selección del diámetro de cañería de descarga según el caudal a utilizar evita una excesiva perdida por fricción.
a-El cálculo de la pérdida de fricción es un elemento fundamental para el cálculo de la altura manométrica total. Cuando no se conocen los datos exactos de una instalación puede estimarse dicha pérdida como el 10% de la altura geométrica a vencer. La importancia del mismo dependerá de la complejidad del caso.
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Agresividad del AguaSegún el tipo de agua a bombear, tendremos diferentes resultados en lo que se refiere a durabilidad.
El agua puede ser de origen superficial, profundo o pluvial. El agua superficial, proveniente de lluvias, lagos o ríos carece de un alto contenido salino. El agua de perforaciones, en determinadas zonas al igual que el agua de mar contiene mucho calcio, cloro y sodio, y es agresivo para los materiales ferrosos que componen las bombas.
La velocidad de corrosión del hierro en agua es muy variable según el PH. Para un índice de 7 es prácticamente nula, de 6 es débil, de 5 es fuerte, y para coeficientes menores a 5 es muy fuerte. El agua con muchos carbonatos y sulfatos se llama “dura” y es perjudicial porque forma incrustaciones y depósitos en el interior de las bombas que con el tiempo dañan su normal funcionamiento.
Las partes metálicas que están expuestas a las aguas agresivas deben ser construidas en metales apropiados como bronce, acero inoxidable o tratamiento acordes al caso, para resistir a las corrosiones muy frecuentes de las aguas o a las corrientes galvánicas que deben también tenerse en cuenta.
El agua puede ser de origen superficial, profundo o pluvial. El agua superficial, proveniente de lluvias, lagos o ríos carece de un alto contenido salino. El agua de perforaciones, en determinadas zonas al igual que el agua de mar contiene mucho calcio, cloro y sodio, y es agresivo para los materiales ferrosos que componen las bombas.
La velocidad de corrosión del hierro en agua es muy variable según el PH. Para un índice de 7 es prácticamente nula, de 6 es débil, de 5 es fuerte, y para coeficientes menores a 5 es muy fuerte. El agua con muchos carbonatos y sulfatos se llama “dura” y es perjudicial porque forma incrustaciones y depósitos en el interior de las bombas que con el tiempo dañan su normal funcionamiento.
Las partes metálicas que están expuestas a las aguas agresivas deben ser construidas en metales apropiados como bronce, acero inoxidable o tratamiento acordes al caso, para resistir a las corrosiones muy frecuentes de las aguas o a las corrientes galvánicas que deben también tenerse en cuenta.
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Punto de Mayor Rendimiento de una BombaEl punto de mayor rendimiento se encuentra cerca de los ¾ del rango de caudal que presta la bomba.
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ANPAEl ANPA es la Altura Neta Positiva de Aspiración. Está dado por el fabricante de la bomba y es variable con el caudal. El poder de aspiración de la bomba será de de 10,33 metros (correspondiente a la presión barométrica a nivel del mar), menos el valor en metros del ANPA.
El valor buscado será el máximo posible sin que la bomba entre en cavitación, es decir sin que se formen burbujas de oxígeno en el agua que destruirán las partes metálicas por efectos químicos (corrosión) y mecánicos por vibraciones.
El ANPA requerido es muy importante ya que tiene en cuenta las pérdidas internas de una bomba, se define en pruebas de laboratorio y varía según cada bomba, el caudal y el número de giros (r.p.m.). El mejor proyecto es aquel que garantiza el mayor ANPAd disponible. Está determinado por la presión sobre la superficie libre del líquido, la altura geodésica, las perdidas de carga en aspiración y el nivel de vapor del líquido. El ANPAd disponible en la instalación debe ser siempre mayor al ANPAr requerido por la bomba.
El valor buscado será el máximo posible sin que la bomba entre en cavitación, es decir sin que se formen burbujas de oxígeno en el agua que destruirán las partes metálicas por efectos químicos (corrosión) y mecánicos por vibraciones.
El ANPA requerido es muy importante ya que tiene en cuenta las pérdidas internas de una bomba, se define en pruebas de laboratorio y varía según cada bomba, el caudal y el número de giros (r.p.m.). El mejor proyecto es aquel que garantiza el mayor ANPAd disponible. Está determinado por la presión sobre la superficie libre del líquido, la altura geodésica, las perdidas de carga en aspiración y el nivel de vapor del líquido. El ANPAd disponible en la instalación debe ser siempre mayor al ANPAr requerido por la bomba.
Distribuidores
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Portal de Aplicaciones WebSi no esta asociado puede solicitarlo enviando un correo a administración@villazappa.com.ar. En el mismo debe consignarse: número de cliente y razón social o CUIT y datos de correo donde desea recibir las comunicaciones.
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Lista de PreciosAntes de realizar su pedido consulte la lista en nuestro Portal de aplicaciones WEB. La mima no inculuye IVA y contiene artículos expresados en dólares y otros en $. Cada uno esta debidamente aclarado. -Los mismos pueden variar sin previo aviso, y la mercadería será facturada al precio que rija el día de su despacho.
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DocumentacionLa misma podrá bajarse directamente del Portal de aplicaciones.
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PedidosLos mismos deberán realizarse por un modo escrito, ya sea a través del Portal de aplicaciones WEB destinado a tal fin, por fax, e-mail o por los viajantes. En el mismo debe consignarse: Modelo y/o código de identificación, cantidad, N5 de cliente, datos del transporte elegido..
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DevolucionesLas mercaderías a devolver deberán ser consensuadas con el vendedor o persona de contacto en Villa Zappa y CIA. S. A, antes de ser remitidas a planta. Una vez acordado el envío, con el fin de evitar extravíos o demoras, se Debra informar fecha y transporte por el cual se realizo el despacho y detallar el motivo de la devolución. Se aceptaran devoluciones de productos terminados estándar, dentro de los 10 (diez) días de su despacho, en caso contrario será privativo de nuestra empresa aceptarlas. Si y solo si se reciben sin uso alguno, en su envase original y en perfectas condiciones, en caso contrario no se aceptará. No se aceptaran devoluciones de repuestos, de bombas paquetizadas, ni de equipos especiales. Todas las devoluciones deberán tener el flete pago por e cliente. Podrá aplicarse en cada devolución, una quita en el precio de la misma entre un 5% y un 10 %, dependiendo de su naturaleza, en concepto de recupero de gastos administrativos y movilidad. No se realizara nota de crédito hasta tanto no sea debidamente verificado.
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Pedidos CanceladosTodo pedido especial del cliente que sea cancelado, sufrirá un cargo mínimo de un 10%, pudiendo llegar hasta el 40% del valor del equipo dependiendo de la etapa de fabricación en la que se encuentre el mismo.
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FletesNuestra venta se realiza en nuestra planta, cita en Av. Mitre 2243, 9 de Julio, Pcia de Bs. As. (B650ABJ). El flete por traslado de la mercadería, corre por cuenta y cargo del cliente. Los cuales podrán ser embarcados con fletes por cobrar o por cuenta del destinatario. Los clientes podrán pasar a recoger mercadería por nuestra planta. Cuando la entrega de la mercadería sea rechazada por motivos surgidos por parte del cliente, los costos asociados serán a cargo del cliente.
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PagosLos pagos se efectuaran mediante depósitos en las cuentas corrientes de VZ Zappa y Cía. S. A., en los siguientes bancos:
Banco Provincia:
Sucursal 6478
Cta. Cte. Nº 9311/4
CBU : 01403389 – 01647800931148 Banco Galicia:
Sucursal 156/6
Cta. Cte. Nº 448/4
CBU : 0070156920000000448468Banco de la Nación Argentina:
Sucursal 2580
Cta. Cte. en pesos Nº 38110440/35
CBU : 01103814 – 20038110440355 Banco Credicoop:
Sucursal 117
Cta Cte en pesos Nº 117-3677/2
CBU : 191-011 7255011700367728Nuevo Macro:
Sucursal 072
Cta. Cte. en pesos Nº 3-772-0000001000-4
CBU : 2850772130000000100046
Banco Provincia:
Sucursal 6478
Cta. Cte. Nº 9311/4
CBU : 01403389 – 01647800931148 Banco Galicia:
Sucursal 156/6
Cta. Cte. Nº 448/4
CBU : 0070156920000000448468Banco de la Nación Argentina:
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Cta. Cte. en pesos Nº 38110440/35
CBU : 01103814 – 20038110440355 Banco Credicoop:
Sucursal 117
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CBU : 2850772130000000100046
Es condición imprescindible informar mediante fax, e-mail o carta fecha de depósito, monto o número de factura a cancelar; o en su defecto enviar fotocopia de la boleta de depósito.
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ImpuestosAdicionalmente al precio del producto el comprador deberá abonar todo impuesto correspondiente a las leyes y regulaciones vigentes.
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Servicio Técnico Post VentaVilla Zappa y Cia. S. A. establece su política para la prestación del servicio técnico post venta de acuerdo con las condiciones que a continuación se detallan. Con esto esperamos estar cada día más cerca de las necesidades de nuestros clientes en lo que hace a la demanda de servicio técnico de post venta.
• La prestación de los servicios de post venta será canalizada durante toda su vida útil (durante el periodo de garantía y una vez caducado el mismo) a través de una red nacional de distribuidos en todo el país.
• Cada cliente podrá elegir libremente el que considere más conveniente a sus necesidades.
• La prestación de los servicios de post venta será canalizada durante toda su vida útil (durante el periodo de garantía y una vez caducado el mismo) a través de una red nacional de distribuidos en todo el país.
• Cada cliente podrá elegir libremente el que considere más conveniente a sus necesidades.
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Servicio de ensayo de Bombas en BancoSe cuenta con banco de ensayos para realizar pruebas dinámicas. Solicitar presupuesto y condiciones al departamento técnico.
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GarantiaTodos los productos suministrados por Villa Zappa y Cia. S. A. están garantizados por el lapso de 12 (doce) meses, a contar desde la fecha de facturación. ó 24 meses corridos desde la fecha de fabricación. Los plazos establecidos anteriormente son independientes de la fecha de instalación o puesta en marcha. La garantía es contra defectos de fabricación y/o vicios ocultos de materiales, siempre que se cumplan las condiciones normales de uso para los que fueron especificados oportunamente.
Todos los equipos y sus piezas susceptibles de estar amparadas por esta garantía deberán ser remitidos con flete pago y libre de todo gasto, limpios y sin restos de líquidos corrosivos, tóxicos, inflamabas u otras sustancias que impliquen riesgo para la salud, la seguridad de las personas o del medio ambiente a Av. Mitre 2243, 9 de Julio, Pcia de Bs. As. (B6500ABJ).
Los elementos desgastables y/o frágiles están excluidos de la garantía.
Los equipos que no cumplan con estas condiciones podrán ser rechazados y según corresponda se facturaran al propietario los servicios de Logista y de limpieza del equipo.
Villa Zappa y Cia. S. A. reemplazara o reparara a su exclusivo criterio, toda pieza o equipo según surja de la evaluación técnica correspondiente.
La responsabilidad asumida por Villa Zappa y Cia. S. A. no superara en ningún caso el precio pagado por los productos. No se hará responsable por los gastos eventuales de remoción, instalación, transporte, seguro, estadías u otros gastos que pudieran surgir en conexión con el reclamo de una garantía. Tampoco se hará responsable por daños, perjuicios o incidentes que resulten de cualquier causa, uso u operación del producto.
Para tener derecho a la garantía se deberá presentar la factura o ticket de compra y se deberá además cumplir con los requerimientos para que fuera concebido.
La garantía deberá ser canalizada a través del comercio distribuidor donde se adquirió o a través de la red de distribuidores oficiales.
El extravío o daño de toda devolución es responsabilidad del remitente.
El plazo máximo de respuesta por un reclamo en garantía será de 30 días de recibido el producto en el taller.
Toda intervención de nuestra red de servicios oficiales, realizada a pedido del comprador dentro del plazo de la garantía, que no fuera originada por falla o defecto cubierto por la garantía deberá ser abonado por el solicitante de la garantía acorde a las tarifas vigentes.
Esta Garantía carecerá de valor cuando:
a – Se produzcan daños debido al transporte o manipuleo del producto.
b – Ocurran daños producidos por el uso inadecuado o abusivo del producto.
c – Se realice una incorrecta instalación o conexiones externas.
d – Se generen deterioros producidos por el siniestro o accidentes diversos (rayos, incendios, inundaciones, descargas por líneas de tensión, etc.)
e – El equipo haya sido reparado por personal no autorizado o haya sido modificado total o parcialmente sin el consentimiento por escrito de Villa Zappa y Ca. S. A.
f – Si la chapa de identificación del producto estuviera ilegible o inexistente.
Todos los equipos y sus piezas susceptibles de estar amparadas por esta garantía deberán ser remitidos con flete pago y libre de todo gasto, limpios y sin restos de líquidos corrosivos, tóxicos, inflamabas u otras sustancias que impliquen riesgo para la salud, la seguridad de las personas o del medio ambiente a Av. Mitre 2243, 9 de Julio, Pcia de Bs. As. (B6500ABJ).
Los elementos desgastables y/o frágiles están excluidos de la garantía.
Los equipos que no cumplan con estas condiciones podrán ser rechazados y según corresponda se facturaran al propietario los servicios de Logista y de limpieza del equipo.
Villa Zappa y Cia. S. A. reemplazara o reparara a su exclusivo criterio, toda pieza o equipo según surja de la evaluación técnica correspondiente.
La responsabilidad asumida por Villa Zappa y Cia. S. A. no superara en ningún caso el precio pagado por los productos. No se hará responsable por los gastos eventuales de remoción, instalación, transporte, seguro, estadías u otros gastos que pudieran surgir en conexión con el reclamo de una garantía. Tampoco se hará responsable por daños, perjuicios o incidentes que resulten de cualquier causa, uso u operación del producto.
Para tener derecho a la garantía se deberá presentar la factura o ticket de compra y se deberá además cumplir con los requerimientos para que fuera concebido.
La garantía deberá ser canalizada a través del comercio distribuidor donde se adquirió o a través de la red de distribuidores oficiales.
El extravío o daño de toda devolución es responsabilidad del remitente.
El plazo máximo de respuesta por un reclamo en garantía será de 30 días de recibido el producto en el taller.
Toda intervención de nuestra red de servicios oficiales, realizada a pedido del comprador dentro del plazo de la garantía, que no fuera originada por falla o defecto cubierto por la garantía deberá ser abonado por el solicitante de la garantía acorde a las tarifas vigentes.
Esta Garantía carecerá de valor cuando:
a – Se produzcan daños debido al transporte o manipuleo del producto.
b – Ocurran daños producidos por el uso inadecuado o abusivo del producto.
c – Se realice una incorrecta instalación o conexiones externas.
d – Se generen deterioros producidos por el siniestro o accidentes diversos (rayos, incendios, inundaciones, descargas por líneas de tensión, etc.)
e – El equipo haya sido reparado por personal no autorizado o haya sido modificado total o parcialmente sin el consentimiento por escrito de Villa Zappa y Ca. S. A.
f – Si la chapa de identificación del producto estuviera ilegible o inexistente.
La venta de repuestos legítimos, solo será canalizada a través de la red de distribuidores.